Roberto Hernández conquista Guatemala; campeón con Deportivo Malacateco

0
824

Redacción.- Roberto Hernández y los tres mexicanos que lo acompañan en el cuerpo técnico del Deportivo Malacateco, se coronaron campeones de la Liga nacional de Guatemala (primera división), tras vencer 2 – 0 en el Global (0 – 0 esta noche) al Comunicaciones FC.

Comunicaciones tuvo el dominio del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, pero sin ideas claras para abrir el marcador. Le faltó talento para romper la defensa de Los Toros.

Malacateco tuvo su gran premio. Su primer título en la historia del fútbol guatemalteco de la mano de Roberto Hernández, quien llegó esta temporada al club en lugar del argentino Matías Tatángelo. Los goles del argentino Matías Rotondi y de Wilson Godoy en el partido de ida le dieron al final la corona al Malacateco.

Comunicaciones buscaba su título 31 para igualar al Municipal, su histórico rival, pero se tuvo que conformar, por segunda vez consecutiva, con el subtítulo, como le ocurrió en el Clausura 2021 al perder la final contra Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los medios de comunicación más importante en materia deportiva en Guatemala, han reconocido el impacto positivo y la influencia del entrenador para darle esta alegría a un equipo, que estaba en los últimos lugares de la tabla cuando el de La Piedad tomó las riendas.

(Fotos: Esbin García).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments