domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx MonarcasCarlos Bustos viene de ser campeón y va por la Copa Libertadores...

Carlos Bustos viene de ser campeón y va por la Copa Libertadores con Alianza Lima

Redacción.- La Copa Libertadores de América es uno de los dos objetivos de Carlos Bustos y su cuerpo técnico al frente del Alianza Lima de Perú, para el primer semestre del año.

El próximo 14 de enero, Carlos Bustos, viejo conocido de la afición de Morelia, arranca la competencia de la Liga 1 en Perú, con el objetivo de defender el título de campeón logrado el pasado 28 de noviembre con Alianza Lima, uno de los equipos más grandes de aquel país.

Con el objetivo de “intentarlo todo”, es decir, competir por el bicampeonato en el torneo doméstico y de buscar un sueño en la Copa Libertadores 2022, Carlos Bustos, quien está acompañado en su cuerpo técnico por Héctor Islas y Federico Zurbriggen, con quienes, logró la Copa MX 2013 con Monarcas Morelia, se dice listo para arrancar la competencia.

El Ex DT de Monarcas, salió campeón con una de las potencias de Perú, Alianza Lima.

En entrevista con el programa peruano ‘Futbol en Cancha’, Bustos compartió un poco de la felicidad que le brindó salir campeón y también, algo del trabajo que ya se viene.

“Una alegría impresionante, porque lo que se esperaba en el año, se consiguió. Sobre todo por haberle dado una alegría muy grande a la gente de Alianza, después de un año que había sido muy difícil”.

El 2022 luce prometedor, con retos importantes en el camino. “Vamos a tener la posibilidad de jugar no solo el torneo local, sino también la Copa Libertadores. Uno debe tener preparado el equipo para que juegue con diferentes esquemas”.

Sobre qué torneo tendrá preferencia este semestre para Carlos Bustos, el estratega del Alianza Lima, respondió: “Tenemos que intentar todo. Hay que intentar todo. Primero, a mí me gusta ir despacio en cada una de las situaciones. Recién en marzo arranca la Copa Libertadores, van a pasar muchas cosas antes. Ocho o diez fechas del torneo local, donde uno tiene que ir por el torneo local también. Nos tenemos que preparar bien, para poder competir bien. En nivel internacional ha costado. Eso no significa que no va a costar, sí va a costar, pero tenemos que hacer el esfuerzo para competir bien”.

Bustos declaro que a principios del 2021, tuvo una oferta desde la Liga Expansión MX de México, misma que rechazó. “Sí hubo una posibilidad de un equipo mexicano del ascenso. Pero cuando salió lo de Alianza Lima, definitivamente tomamos la opción de ir. Uno cuando le llaman a un equipo grande no puede dejar de ir”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas